miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 31 de marzo

AI-Anon es donde muchos de los que hemos convivido con un alcohólico empezamos a crecer por vez primera. Aprendemos a encarar el mundo como realmente es y a asumir la responsabilidad por nuestras acciones. Nos ocupamos de nuestros sentimientos y compartimos honestamente nues­tras experiencias. Aprendemos acerca de nosotros mismos y fomentamos nuestro crecimiento espiri­tual y nuestro bienestar físico y mental. Nos con­vertimos en adultos responsables.

Una parte importante de un asunto tan serio como la recuperación implica reconocer nuestra necesidad de divertimos, hacer un viaje, volar una cometa, asistir a un concierto, hacer ruido, correr por la calle o soplar burbujas. La alegría puede poner situaciones conflictivas en su justa perspectiva. Nos recuerda que la vida no se limita al problema que nos aqueja.

El tomamos con demasiada seriedad no solu­ciona un problema con más rapidez. En realidad hacer una pausa puede ayudar más que continuar la lucha - hasta la gelatina necesita un cierto tiem­po para formarse como corresponde. Una buena risa puede ser el mejor instrumento disponible para ayudamos a soltar las riendas, y así regresaremos renovados a nuestra labor.

Recordatorio para hoy

Un sentido del humor bien desarrollado me ayu­da a desprenderme de mis luchas y triunfos perso­nales. Evitaré tomarme demasiado en serio hoy.

"Una pulgada de alegría es mayor que un palmo de sufrimientos, porque reír es propio del hombre."

François Rabelais



0 comentarios:

Publicar un comentario