miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 27 de marzo

Solía pensar que vivir significaba sobrevivir de crisis en crisis. Continué viviendo de este modo como adulto porque era la única manera que co­nocía.

Desde esa época la hermandad de AI-Anon ha llegado a ser como mi familia. Nuestras doce Tra­diciones me ayudan a aprender cómo funciona un grupo familiar sano. Hoy, cuando surge un pro­blema que involucra a otra gente, vuelvo a las Tradiciones buscando una guía.

Las Tradiciones me han permitido ser parte de un grupo que fortalece mi crecimiento. Me han llevado a aprender a desprenderme, a respetar la intimidad de otra gente y a encontrar algún alivio a mi necesidad de dominar y controlar. Debido a las Doce Tradiciones he descubierto que soy un miembro importante de cualquier grupo del que forme parte. Tengo ahora un sentido de mi propio valor, así como de mis limitaciones. Como resulta­do de ello estoy forjando "la sabiduría para reco­nocer la diferencia" entre lo que puedo cambiar y lo que debo aceptar.

Recordatorio para hoy

Como las Tradiciones se basan en principios es­pirituales, frecuentemente se aplican a cuestiones personales y también a asuntos de grupo. Cuando me enredo en problemas con otra gente, las Tradi­ciones pueden ofrecer guía y perspectiva.

"Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones incorporan prin­cipios que conducen a la recuperación y al crecimiento personal, ayudándonos a descubrir y llegar a ser la per­sona que queremos."

Aquí se habla Al-Anon

0 comentarios:

Publicar un comentario