miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 23 de marzo

El alcoholismo ha sido un factor de muchas esperanzas frustradas, sueños quebrantados, y dolor considerable en mi vida. No quiero aferrarme a estos sentimientos, pero tampoco volverles la espalda. Al-Anon me ayuda a encarar aun los aspectos más desagradables de mi pasado. Al tomar las manos de los miembros de la hermandad puedo sentir el dolor, las pérdidas, y avanzar.
Estos sentimientos los llevo en lo más profundo de mi ser; cuando golpean a la puerta de mi conciencia, deseo abrirles y dejarlos entrar. Necesito tratarme a mí mismo con el mismo cuidado y respeto con que trataría a un miembro de Al-Anon que comparte su dolor, su confusión y su tormento en una reunión. Solamente de esta manera podré vivir una vida plena y en paz.

Recordatorio para hoy

Dicen que el dolor es inevitable pero que el sufrimiento es optativo. Si aprendo a aceptar que el dolor es parte de la vida, estaré mejor preparado para soportar lo momentos difíciles y luego avanzar olvidándome del dolor.

...Cuando anhelamos una vida sin... dificultades, recuérdanos que los robles crecen con fuerza con vientos en contra y que los diamantes nacen bajo presión.

Peter Marshall

0 comentarios:

Publicar un comentario