sábado, 13 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 12 de marzo


¿Qué tiene que ver el humor, el tono de voz o el estado de ebriedad de otra persona con mi modo de actuar? Nada, a menos que yo decida otra cosa.
Por ejemplo, he comprendido que discutir con alguien que está ebrio es como golpearme la cabeza contra la pared. Sin embargo, hasta no hacer mucho, siempre me zambullía en discusiones, porque eso era lo que la otra persona parecía querer. En Al-Anon he descubierto que no tengo que reaccionar sólo porque me hayan prov
Añadir imagenocado, y que no tengo que tomar a pecho palabras desagradables. Debo recordar que provienen de alguien que tal vez sufra, y trato de mostrar un poco de compasión. Ciertamente no tengo que permitir que esas palabras me inciten a hacer algo que no quiero hacer.

Recordatorio para hoy

Desprendimiento emocional con amor significa que debo dejar de depender de lo que otros hagan, digan o sientan para determinar mi propio bienestar o tomar mis propias decisiones. Cuando me enfrento con actitudes y comportamientos destructivos de otras personas, puedo amar lo mejor de ellas y nunca tenerle miedo a lo peor.
“Desprenderse emocionalmente no significa menos atención sino más atención a mi propia serenidad.”

In All Our Affairs

0 comentarios:

Publicar un comentario