miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 14 de marzo

Un día precioso, un hombre se sentó bajo un árbol sin darse cuenta de que estaba lleno de palomas. Al instante las palomas hicieron lo que mejor saben hacer. El hombre le gritó a las palomas al estallar de cólera, atacándolas a ellas así como a la sustancia ofensiva. Pero luego comprendió que las palomas simplemente estaban haciendo lo que ha­cían porque eran palomas y no porque él estuviera ahí. El hombre aprendió así a fijarse si había palo­mas en los árboles, antes de sentarse bajo ellos.

Los alcohólicos activos son personas que beben. No beben por usted o por mí, sino porque son alcohólicos. A pesar de lo que haga, no podré cam­biar esta realidad, ni culpándome, ni gritando, ni rogando, ni trasformándome, ni escondiendo el dinero, botellas o llaves, ni mintiendo, amenazan­do o razonando. Yo no fui la causa del alcoholis­mo. No puedo controlarlo. Y no puedo curarlo. Puedo continuar luchando y perdiendo o puedo aceptar que soy incapaz ante el alcohol y el alcoho­lismo y dejar que AI-Anon me ayude a canalizar la energía que he gastado en luchar contra esta enfermedad para recuperarme de sus efectos.

Recordatorio para hoy

No es fácil ver cómo la persona a la que amo sigue bebiendo, pero no puedo hacer nada para detenerlo. Si veo cuán ingobernable es ahora mi vida, puedo admitir que soy incapaz ante esta enfermedad. Recién entonces podré realmente em­pezar a mejorar mi vida.

"Es lógico que nuestro propio cambio sea una fuerza del bien que ayude a toda la familia."

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?

0 comentarios:

Publicar un comentario