miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 18 de marzo

Nuestra Octava Tradición sugiere que las actividades prescritas por el Duodécimo Paso nunca debieran tener carácter profesional. Esto significa que como miembros de Al-Anon, nuestra propia experiencia, fortaleza y esperanza constituyen todo lo que necesitamos para ayudarnos mutuamente a recuperarnos de las consecuencias devastadoras del alcoholismo. Si nuestro programa fuera dirigido por profesionales, no tendría libertad para llevar el mensaje de Al-Anon a tantos otros.
Esta Tradición me alienta a ayudar a aquellos que realmente quieren ayuda. He empleado tanto tiempo y energía tratando de ayudar a aquellos que no la querían que la oportunidad de contribuir de manera satisfactoria al bienestar de otra persona me resulta valiosísima. Hoy, debido a mi experiencia con el alcoholismo estoy mejor capacitado para relacionarme y entender a otras personas. Estoy agradecido de haber logrado algo positivo en los momentos más difíciles de mi vida.
Estoy aprendiendo a dar y recibir sin culpas. No me siento endeudada hacia aquellos miembros que me ayudaron pero debo transmitir a otros lo que tanto me ha servido a mí. Y así como doy recibo.

Recordatorio para hoy

Encuentro que compartir mis experiencias, fortaleza y esperanza con otros, en un pie de igualdad, es uno de los regalos mayores de Al-Anon.

Los únicos entre ustedes que serán realmente felices son aquellos que busquen y encuentren cómo servir.”

Albert Schweitzer



0 comentarios:

Publicar un comentario