miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 16 de marzo

El progreso puede ser difícil de reconocer, especialmente si nuestras expectativas son poco realistas. Si esperamos que nuestras actitudes negativas o nuestra conducta malsana cambien rápidamente y completamente, posiblemente nos decepcionemos. El progreso es difícil de ver cuando nos comparamos con metas ideales. Tal vez sea mejor comparar nuestras actuales circunstancias sólo con lo que era nuestra situación en el pasado.
Por ejemplo el examen del Cuarto Paso me permitió darme cuenta de que guardaba rencor y ello me hería. Trato de deshacerme de resentimientos y me desespero cuando persisten estas actitudes.
Afortunadamente Al-Anon me enseña a concentrarme en mi progreso, no en la perfección. Aunque algunas veces todavía me aferro a resentimientos sé que estoy progresando porque ya no lo hago con tanta frecuencia o durante tanto tiempo.
Hoy ya no aspiro a la perfección; lo único que importa es hacia dónde me dirijo.

Recordatorio para hoy

Como resultado del trabajo arduo en Al-Anon y de una buena disposición para el cambio, me estoy desplazando en una dirección positiva. Celebraré mi progreso hoy. Sé que el proceso de recuperación continuará ayudándome a crecer hacia una mejor forma de vida.

“Sigue acumulando cosas pequeñas y pronto tendrá un gran tesoro.”

Proverbio latino



0 comentarios:

Publicar un comentario