miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 26 de marzo

“Es mejor hacer las cosas mal que no hacerlas", según reza una versión extravagante de un viejo proverbio. El perfeccionismo, la dilación y la parálisis son tres de los peores efectos del alcoholismo en mi vida.

Tengo la tendencia a pasar mi vida esperando que el pasado cambie. Quiero pasar los primeros cien años de mi vida subsanando todos mis defectos y los cien años siguientes verdaderamente viviendo. Tal tendencia a evitar correr riesgos, a evitar hacer algo mal, me ha impedido concretar algunas de las cosas que más disfruto y me ha mantenido lejos de la práctica que lleva al progreso.

Si no estoy dispuesto a realizar una tarea mal, no podré progresar y aprender a hacerla bien. La única tarea que puedo aspirar a realizar perfectamente es la tarea que he dejado totalmente inconclusa.


Recordatorio para hoy


Al-Anon me anima a correr riesgos y a considerar la vida no como una operación comando, sino como una serie continua de experimentos de los cuales aprendo más sobre la vida.


“Todos los sentimientos bellos del mundo pesan menos que una sola acción de amor”

James Russell Lowell

0 comentarios:

Publicar un comentario