miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 20 de marzo

Uno de los temas en nuestra guía del Cuarto Paso, Plan detallado para progresar, es el mérito propio. Conforme aplico este Paso, realizando sin temor un minucioso examen de conciencia de mí mismo, encuentro que siempre he juzgado mi valor en función de mis logros, o de lo que otra gente decía de mí. Esto significaba que tenía que esforzarme en todo momento o convertirme constantemente en centro de atención. En el mejor de los casos mi sentimiento de satisfacción era pasajero.
Con el Cuarto Paso, me di cuenta de que parte de mi mérito descansaba en mi capacidad para amar a otros. Decir una palabra amable, escribir una nota simpática, o simplemente quitar tiempo a mis pensamientos para apreciar otro ser humano, enriquecen mi vida. Tengo la facultad de sentirme bien conmigo mismo, independientemente de mis logros, y de si otra gente me valora o no.

Recordatorio para hoy

Permíteme buscar oportunidades apropiadas para compartir mi amor con la gente que me rodea. De esta manera celebro una de mis cualidades más positivas sin esperar nada a cambio. Una palabra cariñosa de corazón o un agradecimiento sincero pueden ser las cosas más agradables que puedo hacer por mí hoy.

Es difícil hacer que un hombre se sienta infeliz si se siente digno de sí mismo y reclama afinidad con el gran Dios que lo creó.

Abraham Lincoln



0 comentarios:

Publicar un comentario