miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 22 de marzo

A fin de sobrevivir en el mundo contradictorio y explosivo del alcoholismo, muchos de nosotros aprendimos a pasar por alto nuestros sentimien­tos. Perdimos contacto con nosotros mismos sin siquiera damos cuenta.

Por ejemplo, aunque yo acusaba a los alcohóli­cos de mi vida por haberme abandonado en mo­mentos de necesidad, no era un buen amigo de mí mismo. En mi temor y confusión, me aparté del pequeño niño que en mi vivía sencillamente, el que lloraba cuando moría el gato y luego se olvi­daba, el que podía valorar una puesta de sol sin querer poseerla, y el que vivía un día a la vez.

La recuperación no significa que tengo que ser una persona diferente. Significa que necesito empezar a ser yo mismo otra vez. Las lecciones que estoy aprendiendo en AI-Anon son lecciones que ya sé. Sólo necesito recordar.

Recordatorio para hoy

Hay una inocencia dentro de mí que ya sabe cómo confiar en mi Poder Superior, apreciar la vida mientras la disfruto suavemente, vivir plena y sencillamente el momento presente. Permitiré que esa parte de mi ser surja y me nutra mientras continúo con este viaje.

"Lleva mucho tiempo ser joven."

Pablo Picasso

0 comentarios:

Publicar un comentario