miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 29 de marzo

Ya es hora de que comience a ser más agradable conmigo mismo. Las voces en mi cabeza que me dicen que no soy lo suficientemente bueno no dicen la verdad, simplemente reflejan la autoestima dañada como resultado de la convivencia con el alcoholismo. Cuando reconozco este hecho, puedo acallar esas voces. Ya no las oiré más.
La recuperación en Al-Anon me ha despertado pensamientos más delicados y afectuosos que me recuerdan que soy digno de ser amado y que puedo aprender a amarme. Cuando abro mi mente lo suficiente como para oír este mensaje, puedo comenzar a oír todos los otros maravillosos sonidos de la vida, y los pensamientos ofensivos se desvanecen.

Recordatorio para hoy

El tratarme a mí mismo con amabilidad y respeto me ayuda a cuestionar mis críticas de mí mismo. Hoy prestaré especial atención a cualquier voz que hable con amor.

Necesitamos aprender a vivir, a concentrarnos en algo bueno o útil para nuestras vidas y a dejar que el resto del mundo se ocupe de sus propios asuntos.


¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?

0 comentarios:

Publicar un comentario