sábado, 13 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 11 de marzo


"He escogido mi epitafio", dice un amigo de Al-Anon. "Quiero que diga: 'Por fin se ocupa de sus propios asuntos'."
Nos reímos, obteniendo algún alivio al contemplar la faceta jocosa de un tema serio, los defectos de carácter que parecen tan difíciles de erradicar. La risa hace que nuestras debilidades parezcan más fáciles de tolerar, y que podamos perdonarnos por nuestras imperfecciones. ¡Qué cambio desde aquellos días en que nos escondíamos con vergüenza debido a nuestros defectos, o los usábamos para flagelarnos!
Mi amigo y yo resolvimos que en el futuro trataremos menos, aceptaremos más y nos desharemos de nuestra impaciencia, la autocrítica y el odio a nosotros mismos. Respiramos profundamente y decimos: "Ayúdame, Poder Superior. Ayúdame a recordar que el propósito de cometer errores es prepararme para cometer más; ayúdame a recordar que cuando ya no cometa errores, estaré en el otro mundo."

Recordatorio para hoy

De alguna manera siempre seré un principiante. Siempre existirán nuevos retos que afrontar porque la vida cambia constantemente y yo también. A causa de estos cambios constantes, cada acción minúscula que realice, involucra riesgos de cometer errores. Se necesita valor para participar en la vida. Hoy puedo felicitarme por tratar. Estoy haciendo un trabajo excelente.
"Mi Poder Superior es la confianza en mi interior que me hace perder el temor, aun el temor de cometer errores".

As We Understood...

0 comentarios:

Publicar un comentario