miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 19 de marzo

En el pasado, cuando alguien no estaba de acuer­do conmigo lo consideraba un fracaso personal. Si hubiera utilizado las palabras, ropas, opiniones, escuela, hogar, amigos, o amantes adecuados, ha­bría podido ubicarme.

¿Y qué me parecían los demás? Felices, seguros de sí mismos; me daban la impresión de que sa­bían todas las respuestas. Pero por mi apariencia, la gente creía que también yo era tolerante y feliz. Si podían equivocarse tanto respecto a cómo me sentía realmente, ¿no podría yo también tener al­gunas ideas erróneas respecto a sus sentimientos? Después de todo, no sería yo la única persona que disimulara tan bien. ¿No estaba comparando mi interior con el exterior de otras personas?

En AI-Anon estoy aprendiendo que alguien pue­de estar en desacuerdo conmigo sin que ninguno de los dos esté equivocado. Cuando nadie debe estar equivocado, todos podemos ocupar un lu­gar, tal como somos.

Recordatorio para hoy

Si comparo, salgo perdiendo. Quizá en esta oca­sión acabe sintiéndome mejor que otra persona, pero con seguridad la próxima vez me sentiré peor. La mejor manera de dejar de sentir que no soy lo bastante buena es renunciar por completo a hacer comparaciones.

"Poco a poco, en nuestras sesiones podemos damos cuenta de que muchas de nuestras molestias provienen de nues­tra actitud."

El alcoholismo y cómo nos afecta

0 comentarios:

Publicar un comentario