miércoles, 17 de febrero de 2010

VALOR PARA CAMBIAR: 13 de marzo

¿Qué tiene que ver el humor, el tono de voz o el estado de ebriedad de otra persona con mi modo de actuar? Nada, a menos que yo decida otra cosa.

Por ejemplo, he comprendido que discutir con alguien que está ebrio es como golpearme la cabe­za contra la pared. Sin embargo, hasta no hace mucho, siempre me zambullía en discusiones, porque eso era lo que la otra persona parecía querer. En AI-Anon he descubierto que no tengo que reaccionar sólo porque me hayan provocado, y que no tengo que tomar a pecho palabras desagradables. Debo recordar que provienen de al­guien que tal vez sufra, y trato de mostrar un poco de compasión. Ciertamente no tengo que permitir que esas palabras me inciten a hacer algo que no quiero hacer.

Recordatorio para hoy

Desprendimiento emocional con amor significa que debo dejar de depender de lo que otros hagan, digan o sientan para determinar mi propio bienes­tar o tomar mis propias decisiones. Cuando me enfrento con actitudes y comportamientos destruc­tivos de otras personas, puedo amar lo mejor de ellas y nunca tenerle miedo a lo peor.

"Desprenderse emocionalmente no significa menos aten­ción sino más atención a mi propia serenidad."

...In All Our Affairs



0 comentarios:

Publicar un comentario