miércoles, 17 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 10 de febrero

Uno de los efectos del alcoholismo es que muchos de nosotros hemos negado o desvalorizado nuestros talentos, sentimientos, logros y deseos. En Al-Anon aprendemos a conocer, valorar y expresar nuestro verdadero ser. La creatividad es una poderosa manera de celebrar quienes somos. Es una energía espiritual que nutre nuestra vitalidad. Es una manera de reemplazar el pensamiento negativo por la acción positiva.
Cada uno de nosotros desborda de imaginación, pero a menudo se necesita práctica para encontrarla y utilizarla. Sin embargo, cualquier cosa que hagamos de manera distinta puede ser creativa: Construir una biblioteca, probar un condimento nuevo con las verduras, darle un nuevo enfoque al manejo de las finanzas, pintar utilizando los dedos, solucionar los problemas, seguir el ritmo tamborileando una mesa. La energía creativa está dentro y alrededor de nosotros, ya sea que escribamos una obra de arte o estemos doblando la ropa limpia.
Cada nuevo acto reafirma nuestro compromiso con la vida. Nuestro programa nos alienta a reconocer nuestros aciertos y a vivir plenamente cada día. Cuando creamos, nos situamos con firmeza en el presente, y aprendemos que lo que hacemos tiene importancia.

Recordatorio para hoy

Hoy haré uso del don precioso de la imaginación. De esta manera dejaré de lado la negatividad, las dudas acerca de mí mismo, el temor; y en cambio celebraré la vida.


"Haz lo que puedas con lo que tienes, y en donde estés."
Theodore Roosevelt

0 comentarios:

Publicar un comentario