martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 20 de febrero

Una de las primeras cosas que escuché en AI-Anon fue que no teníamos que aceptar un comportamiento inaceptable. Esta idea me ayudó a ver que no necesitaba tolerar la violencia o los malos tratos, y que tenía opciones que nunca había reco­nocido antes. Fijé algunos límites, no para contro­lar a otros, sino para tener pautas para saber lo que era y no era aceptable y qué hacer al respecto.
Algunos años más tarde, me felicitaba porque ya no tenía estos problemas, pero repentinamente me di cuenta de que aún había una persona de la cual aceptaba regularmente una conducta inacep­table: ¡yo! Continuamente me regañaba y me cul­paba cuando las cosas salían mal. Nunca me elo­giaba por mis esfuerzos. Me decía a mí mismo que era una persona sencilla, irreflexiva, haragana y tonta. Nunca le diría estas cosas a un amigo. Me di cuenta de que hasta tanto no empezara a tratarme a mí mismo como un amigo valioso, estaría entor­peciendo mi propia recuperación.

Recordatorio para hoy

He sido afectado por una enfermedad de actitu­des. Cuando me trato con amor y beneplácito. Sé que me estoy recuperando.

"Permite por lo tanto que la mente se mantenga pura,
porque lo que un hombre piensa, en eso se convierte."
Los Upanishads

0 comentarios:

Publicar un comentario