martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 4 de marzo

El lema "Piensa" siempre me ha dejado perplejo. ¿Habrá sido mi "pensamiento negativo" que me causó problemas? El significado de este siguió siendo un misterio hasta que oí al niño del vecino recitar algunas normas de seguridad que había aprendido en la escuela: Pare, Mire y Escuche.
Antes de meterme en un problema, antes de abrir la boca para responder, o perderme en un análisis obsesivo de la conducta de otra persona, o preocuparme acerca del futuro, puedo Parar. Luego puedo Mirar lo que está sucediendo y cuál es mi papel en esa situación. Luego puedo Escuchar una guía espiritual que me recuerde mis opciones y me ayude a encontrar palabras y acciones saludables.
Así cuando me dicen algo hiriente, no tengo que caer automáticamente en discusiones escandalosas o maliciosas. En cambio, puedo dedicar un momento a "Pensar". Puedo Parar, Mirar, Escuchar. Entonces quizás pueda iniciar una discusión con calma o simplemente marcharme. Si escojo discusión, por lo menos ahora tomo la decisió conscientemente en lugar de dejar que la vida decida por mí.

Recordatorio para hoy

Este día es una hermosa habitación que nunca se ha visto antes. Déjame apreciar los segundos, los minutos y las horas que pase aquí. A yúdame a "Pensar" antes de hablar y a orar antes de actuar.


"El programa me enseña a adquirir más libertad para elegir con sabiduría lo que me conviene. Actualmente, deseo que esa libertad obre en mi vida."

Alateen - un día a la vez



0 comentarios:

Publicar un comentario