martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 16 de febrero

Durante un tornado no solamente hay que cuidarse de los fuertes vientos, sino también de cualquier cosa que levante el viento y lo arroje en tu dirección. Al igual que un tornado, el alcoholismo a menudo trae consigo problemas adicionales, incluyendo malos tratos verbales, físicos y sexuales, enfermedades, deudas, prisión, infidelidad, y hasta la muerte. Algunos de estos problemas pueden ser tan vergonzosos que no nos atrevemos a hablar sobre ellos. Pero en Al-Anon aprendemos que nuestra enfermedad es como nuestros secretos: si no los revelamos, nos mantendrán atrapados.
La mayoría de nosotros cree que es mejor compartir nuestros secretos con alguien de confianza, alguien que comprenda la enfermedad del alcoholismo. No importa cuán desesperados, diferentes o avergonzados nos podamos sentir; hay otros miembros de Al-Anon que han pasado por crisis similares, y están dispuestos a escuchar y ayudar.

Recordatorio para hoy

Las ocasiones en las que más deseo estar a solas con mis secretos son probablemente aquellas en que más necesito ponerme en contacto y compartir con alguien. Al enfrentar una situación difícil, recordaré que mi Poder Superior habla a través de otras personas. No tengo que enfrentarla solo.
De estar a merced de cualquier problema que surge, pasamos a una seguridad interior que, pase lo que pase en nuestras vidas, nos permitirá enfrentar ese problema, tratarlo y aprender de ello con la ayuda de nuestro Poder Superior.
En todas nuestras acciones

0 comentarios:

Publicar un comentario