martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 15 de febrero

Hablamos mucho de aplicar el programa. Lo que hacemos en realidad es poner en práctica lo que aprendemos. Es como estudiar un segundo idioma. Un estudiante lee libros y asiste a clases, pero esto solamente le da un conocimiento técnico. Para poder usar el idioma debe rodearse de gente que lo hable y entienda. El practica escuchando y hablando mientras continúa con la lectura. Si es perseverante, a la larga habrá adquirido conocimientos para toda la vida.
Así ocurre con muchos de nosotros. Empezamos con escasos conocimientos y muchos errores de concepto. Concurrimos a reuniones, aprendemos acerca del alcoholismo y estudiamos la literatura de Al-Anon. Pero el poder realmente utilizar estos conocimientos lleva tiempo, paciencia y esfuerzo. Nos rodeamos de personas que hablan el lenguaje de Al-Anon, especialmente aquellos que contraen el compromiso de aplicar los principios de Al-Anon a sus propias vidas. Continuamos escuchando, leyendo y aprendiendo. De esta manera el modo de vida de Al-Anon va penetrando hasta que se vuelve parte de uno. Después, como los cambios son constantes, tenemos oportunidad de aprender y practicar más y más.

Recordatorio para hoy

Si quiero aplicar con habilidad el programa de Al-Anon a mi vida, necesito ir más allá de la asistencia a una reunión de vez en cuando. Debo contraer un compromiso y practicar, practicar y practicar.
"Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia no es, pues, un acto, sino un hábito."
Aristóteles

0 comentarios:

Publicar un comentario