martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 2 de marzo

Uno de los instrumentos más útiles que he encontrado en Al-Anon es la Literatura Aprobada por la Conferencia (LAC). Me llevó mucho tiempo confiar en otras personas, pero desde mi primera reunión, esta maravillosa literatura me ha ayudado a aprender a reemplazar una muy antigua manera de pensar negativa con un nuevo criterio hacia la vida y el amor más saludable y positivo. Al principio la usaba sólo cuando sufría. Ahora empiezo cada día de manera positiva, leyendo LAC durante el desayuno.
Ha sido especialmente útil para mí el "Pensar" en lo que leo y condensarlo en un par de oraciones. Escribo estas oraciones en una tarjeta de 3 x 5 que llevo conmigo todo el día. Siempre que me acuerdo, tomo mi tarjeta y la leo. Es increíble la cantidad de veces en que ha colocado una situación difícil en la perspectiva adecuada o me ha mostrado un criterio diferente en cuanto a un proyecto o conversación que estoy por empezar.

Recordatorio para hoy

Tengo abundante información disponible que puede ayudarme a liberarme cada vez más de los efectos del alcoholismo en mi pensamiento. Hoy voy a hacer de la LAC una parte de mi rutina, ya sea escuchando una grabación o leyendo un folleto o un capítulo de un libro.


Los libros y folletos de Al-Anon, leídos cada día, nos han hecho receptivos a la certidumbre de una forma de vida mejor y más recompensadora.

¿Qué es Al-Anon?



0 comentarios:

Publicar un comentario