viernes, 29 de mayo de 2009

LOS LEMAS : SUELTA LAS RIENDAS Y ENTREGASELAS A DIOS


Este lema puede ser un antídoto al deseo que tenemos muchos de controlar lo incontrolable. En vez de depender de nuestro ego u obstinación para dirigir nuestras vidas y las vidas ajenas, aprovechamos la fortaleza, la sabiduría y la compasión de un Poder superior a nosotros.

En lugar de aferrarnos, "Soltamos las riendas y se las entregamos a Dios”.

A menudo somos nuestros peores enemigos, obstaculizando la ayuda que necesitamos. Cuando ponemos en práctica este lema, nos salimos del camino. Abandonamos el problema, la necesidad de saber qué sucederá y cuándo, la obsesión con las decisiones de otra gente, los pensamientos y las preocupaciones que derrochan nuestro tiempo y nuestra energía porque no podemos resolverlos solos. Y dejamos que Dios se encargue de ellos.

Cuando pensamos que ya no hay opciones y que nada funciona como esperamos, cuando no sabemos qué hacer o no podemos imaginar qué se puede hacer, podemos "Soltar las riendas y entregárselas a Dios".

Cuando la vida funciona sin sobresaltos y probamos nuevas ideas y acciones estimulantes, podemos recordar Quién está a cargo de los resultados y "Soltar las riendas y entregárselas a Dios". Cuando un amigo de AI-Anon atraviesa momentos difíciles y no sabemos cómo demostrar nuestro apoyo, lo único que debemos hacer es decide que estamos disponibles y "Soltar las riendas y entregárselas a Dios". Este lema nos permite reemplazar la tensión, la preocupación y el sufrimiento por serenidad y fe. Está bien distenderse y dejar que la vida siga su curso. Podemos estar seguros de que las respuestas, las decisiones, las acciones y los pensamientos que necesitamos llegarán a nosotros cuando sea el momento porque los hemos colocado en manos de nuestro Poder Superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario