martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 21 de febrero

Gracias a las Tradiciones de Al-Anon puedo tener un Padrino cuyas ideas políticas me resultan abominables. Aunque estemos en total desacuerdo sobre otros temas, esta persona me ha ayudado a aprender valiosas lecciones sobre serenidad, valor y sabiduría. Si yo hubiera insistido en tener un Padrino con ideas políticas exactamente iguales a las mías, habría perdido esta relación tan extraordinariamente rica y beneficiosa.
Creo que el espíritu de la Décima Tradición lo hizo posible. Esta Tradición declara que "Los Grupos de Familia Al-Anon no deben emitir opiniones acerca de asuntos ajenos a sus actividades. Por consiguiente, su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas." A nivel de grupo esto significa que puedo asistir a una reunión, sabiendo que no me convencerán de participar en ninguna causa en particular. Como grupo, tenemos un solo propósito: apoyarnos mutuamente mientras nos recuperamos de los efectos del alcoholismo. Pero a nivel personal, esta Tradición me permite establecer una relación valiosa con una persona que, en condiciones menos favorables, me habría resultado difícil tratar con cortesía.

Recordatorio para hoy

Hoy puedo ser más tolerante con otros puntos de vista al aprender a quedarme con lo que me agrada y dejar el resto. No debo permitir que asuntos ajenos me desvíen de mi meta espiritual primordial. Mantendré las puertas abiertas, porque nunca sé dónde encontraré ayuda.
Dentro de nuestra hermandad, lo que nos ha unido tiene que seguir siendo nuestro único interés.
Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Al-Anon

0 comentarios:

Publicar un comentario