martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 25 de febrero

El alcoholismo en una familia tiende a promover el descuido del propio ser. Por consiguiente, nunca aprendí a cuidar de mí mismo cuando no me sentía bien. Aun con fiebre alta realizaba mis tareas de forma habitual. No hacerlo parecía indicar complacencia y debilidad de parte mía.
En Al-Anon he tenido oportunidad de descubrir una manera diferente de cuidarme. Veo a otros prestarse más atención cuando están enfermos. Descansan cuando se sienten cansados, a veces se toman el día libre, siguen dietas equilibradas, consultan médicos si resulta aconsejable.
Al seguir el ejemplo de otros miembros de Al-Anon, estoy aprendiendo a aceptar que no siempre puedo sentirme en la cima del mundo, y a responder más afectuosamente. Es otro sector en el cual me estoy permitiendo desprenderme de expectativas ilusorias. Quizás mi Poder Superior utilice la enfermedad para decirme que sea bueno conmigo mismo.

Recordatorio para hoy

No soy un robot. A veces me enfermo, me canso o me preocupo. Haré un esfuerzo por aprender lo que puedo hacer para ayudarme a sentirme mejor.
Es de suma importancia ser diligentes en el cuidado de nosotros mismos, especialmente durante períodos de tensión.
En todas nuestras acciones

0 comentarios:

Publicar un comentario