martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 13 de febrero

Cada copo de nieve es diferente. Cada huella dactilar es diferente. Cada persona en AI-Anon es diferente a pesar del problema común que nos une.
El compararme con los demás era un defecto de carácter que me había atormentado toda la vida y que continuó durante mis primeros años en AI-Anon. Me concentré en observar cómo los de­más parecían captar el programa más rápidamen­te que yo, decían las palabras "correctas" cuando compartían sus experiencias y parecían tener más éxito. No estaba contento conmigo mismo porque no estaba viviendo al nivel que yo suponía tenían los demás.
Hoy, tal como el copo de nieve y la huella dacti­lar, me doy cuenta de que yo también tengo cuali­dades especiales. Sé que mi crecimiento en AI­Anon no puede compararse con el de otra persona. He aprendido que no me puedo juzgar guiándo­me por el comportamiento de los demás. Todos vivimos de la mejor manera posible. Como todo miembro de la hermandad, con solamente partici­par y ser yo mismo, ofrezco una importante contri­bución a los Grupos de Familia AI-Anon.

Recordatorio para hoy

Un padrino o amigo de confianza de AI-Anon puede ayudarme a percibir que soy valioso tal cual soy.

"La culminación de la felicidad es que el hombre esté dispuesto a ser como es."
Desiderius Erasmus

0 comentarios:

Publicar un comentario