martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 7 de marzo

En Al-Anon descubrí que necesitaba cambiar. Después de haber vivido toda una vida con una enfermedad de actitudes—el alcoholismo—nunca pensé en forma muy elogiosa de mí mismo, así que nunca tuve mucha fe en que mis esfuerzos pudieran verse coronados por el éxito.
Aprendí mucho mirando los gusanos de seda de mi hijo. Los gusanos de seda son criaturas gordas y glotonas, pero de su propia esencia crean algo bello. No tienen posibilidad de decidir. Nacieron para expresar su belleza.
Yo también puedo transformar algo negativo en algo positivo; al cambiar mis actitudes derrotistas, me convierto en un ser humano más bello. Nací con esta belleza dentro de mí y si tan sólo me lo permitiera, podría expresarla libremente. Al-Anon me ayuda a aprender a darle prioridad al amor en mi vida. Y la gratitud, una piedra fundamental en mi recuperación en Al-Anon, revela claramente toda la belleza escondida.

Recordatorio para hoy

Hoy puedo hilar un poco de seda para que agracie todo lo que toque. No tengo que recordar el horrible pasado, excepto para aprender de él, para mejorar el presente y liberar cualquier belleza atrapada detrás de viejos secretos y actitudes derrotistas. Un día a la vez puedo deleitarme con la espléndida persona en la que me estoy convirtiendo.


"Algunas veces es necesario volver a enseñarle la belleza a una cosa... hasta que florezca nuevamente desde adentro".

Galway Kinnell



0 comentarios:

Publicar un comentario