martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 1º de marzo

La sabiduría no es siempre tan buena como la pintan. Naturalmente puede ser de gran ayuda analizar experiencias pasadas para buscar información sobre nosotros mismos y nuestras relaciones. Hay mucho que aprender de los exámenes de conciencia, los recuerdos y las discusiones con otros. Pero esperar discernimiento puede llegar a convertirse en una excusa para evitar la acción.
Por ejemplo, algunos de nosotros caemos en la trampa de tratar de analizar el alcoholismo; no queremos aceptar la realidad de nuestras circunstancias porque todavía o hemos encontrado la lógica del mismo. La verdad es que el alcoholismo es una enfermedad ilógica; quizás nunca llegaremos a comprenderla totalmente. Sin embargo tenemos la obligación para con nosotros mismos de aceptar la realidad en la cual vivimos y de actuar de acuerdo a ella.
Otros pasan por alto el carácter espiritual del programa de Al-Anon esperando un entendimiento claro y cómodo de un Poder Superior. Muchos de nosotros nunca alcanzamos tal claridad, sin embargo, podemos establecer relaciones positivas con un Poder superior a nosotros poniéndonos en acción y rezando de alguna manera.

Recordatorio para hoy

La información puede ser maravillosamente instructiva, pero no es la respuesta a cada problema. Seré honesto acerca de mis motivos hoy.


Si tú entiendes, las cosas son tal como son; si tú no entiendes, las cosas son tal como son.

Proverbio zen



0 comentarios:

Publicar un comentario