martes, 23 de junio de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 23 de febrero

Aún siendo niño tuve responsabilidades de adulto, por ello no es de extrañar que me haya convertido en un cuidador. Parecía tan cómodo, tan automático pensar primero en los demás y entregarme completamente a las crisis del momento sin siquiera pensar en mí. Me horroricé cuando tomé conciencia de que esta actitud no representaba uno de mis mejores rasgos, sino que era una forma de autodestrucción. Me propuse erradicar tal comportamiento y actitudes. Estaba decidido a volverme lo más egoísta e indiferente posible.
Afortunadamente fracasé en concretar un cambio tan radical. Hoy, años más tarde, todavía soy un cuidador, y probablemente lo sea siempre. Pero ahora lo considero una característica valiosa, un regalo de mi infancia que puede realzar mi vida si no lo exagero. Aunque ya no hago por los demás las cosas que ellos pueden hacer por sí mismos, aún trato de cuidarlos y de cuidarme a mí mismo. Al-Anon me ayuda a encontrar un cierto equilibrio.

Recordatorio para hoy

Hoy trataré de no condenar partes de mi mismo y de aceptar otras. Soy un conjunto de muchas partes y me amo más cuando las acepto todas.
"Tanto mis imperfecciones y fracasos como mis éxitos y dones son bendiciones de Dios, y lo deposito todo a sus pies."
Mahatma Gandhi

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PROGRAMA DE LOS DOCE PASOS ES DE PRACTICA AY PERSONAS QUE TIENE MUCHOS AÑOS EN EL CUALQUIER PROGRAMA Y NO SON HUMILDES, EL EGO NO TE DEJA AYUDAR SOY UNA PERSONA AGRADECIDA DE ESTOS PROGRAMAS QUE ALSO LA MANO PARA PASAR EL MENSAJE COMO ME LO DIERON ANIMO SI SE PUEDE Y SE VALE VIVIR BIEN PRACTICANDO POCO POCO ESTOS PASOS

Publicar un comentario