viernes, 29 de mayo de 2009

LOS LEMAS : HAZ LO CON CALMA

La bienvenida sugerida de AI-Anon explica que sin la ayuda espiritual de nuestro programa, muchos tratamos de "forzar soluciones", Cuando los esfuerzos para superar el alcoholismo de otro no nos llevan a nada, resolvemos intentarlo con más determinación. Cuando esperamos con impaciencia una respuesta que no llega, realizamos una acción al azar sólo para sentir que estamos haciendo' algo. Cuando las cosas no encajan, rehusamos abandonar el intento e intentamos forzar esas cosas. Como resultado, crece nuestra frustración, aumenta la ansiedad, nos sentimos fracasados y prometemos intentarlo con mayor determinación. En resumen, se distorsiona nuestra manera de pensar.

Con el lema "Hazlo con calma", AI-Anon sugiere una alternativa simple a esta pauta destructiva y frustrante. A veces no hacer nada puede ser mucho más productivo. , Tratamos de hacer las cosas con frenesí. Este lema nos recuerda que, si "frenesí" no funciona, "calma" a menudo sí. Quizás no obtengamos todas las respuestas hoy. Esto no es un fracaso, es sólo una realidad. No siempre es tarea nuestra resolver todos los problemas. Tal vez esperemos demasiado de nosotros mismos o de otros. En realidad podríamos saber todo lo que es necesario saber hoy. Cuando llegue el momento, descubriremos más. "Hazlo con calma" nos recuerda que un enfoque calmo podría hacer mucho más tolerable una situación difícil.

O quizás estemos tratando de asumir algo que no es responsabilidad nuestra. Luchar con más ahínco sólo dificultará las cosas. Pero si adoptamos una actitud más suave y relajada, podríamos ver la situación con mayor claridad y actuar de acuerdo con ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario