viernes, 29 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 7 de febrero

Hoy tengo una oportunidad de contribuir a mi sensación de bienestar. Puedo efectuar alguna acción pequeña que fortalezca una relación, alcan­zar una meta o ayudarme a sentirme mejor conmi­go mismo. No espero cambiar mi vida radicalmen­te. Mi meta es simplemente desplazarme en una dirección positiva, sabiendo que a menudo los grandes progresos comienzan con pasos muy pe­queños.

Quizás le pida a alguien que sea mi padrino, me acerque a un recién llegado, o vaya a otro grupo de AI-Anon. Quizás haga algo de ejercicio, con­cierte una cita para una revisión médica, escuche música u ordene un armario. Podría escribir una carta a un amigo a quien he descuidado, o pasar algún tiempo conmigo mismo disfrutando unos momentos de paz y tranquilidad. Quizás sólo para ejercitarme haga algo que sienta temor de hacer. Tal vez haga las compras para un amigo enfermo, arregle una mesa que tambalea, lea un libro para estimular mi mente. Quizás medite sobre uno de los Doce Pasos, o comparta mi experiencia, fortale­za y esperanza con alguien que desee escucharme:

Recordatorio para hoy

¡Hay tantas maneras de mejorar mi calidad de vida! En lugar de impacientarme acerca de lo que no puedo tener o hacer, hoy me ocuparé de crear algo positivo en mi vida.

"Aprovechar el momento glorioso de la oportunidad y apoderamos de lo bueno que esté a nuestro alcance, es el gran arte de la vida."

Samuel Johnson

0 comentarios:

Publicar un comentario