viernes, 29 de mayo de 2009

LOS LEMAS : SÓLO POR HOY


Este lema es un compromiso de dejar de lado el pasado y el futuro y vivir sólo este día. Al encarar sólo el día de hoy, proyectos aparente­mente imposibles se tornan factibles. Los conflictos que habrían ocu­pado toda nuestra atención pueden afrontarse durante un período de tiempo razonable si reconocemos que tal vez no tengan que resolverse por completo en seguida. Y "Sólo por hoy", podemos introducir peque­ños cambios en nuestras acciones y actitudes, examinar nuevas posibi­lidades y correr algunos riesgos mínimos, todo lo cual puede ayudamos a avanzar de forma positiva.

Muchos miembros de Al-Anon comienzan tratando de adoptar una o dos de las sugerencias que se incluyen en el folleto titulado Sólo por hoy. No importa cuáles elijamos; todas pueden ayudamos a utilizar este día y a aprender que administrar un solo día puede ser el inicio de una nueva vida mejor:

- Sólo por hoy trataré de pasar el día, sin esperar resolver el pro­blema de toda mi vida en un momento. Sólo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda la vida.

- Sólo por hoy seré feliz. Esta verdad que dijo Abraham Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone", hoy la pondré en práctica.

- Sólo por hoy me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

- Sólo por hoy tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.

- Sólo por hoy no tendré miedo. Trataré especialmente de no sen­tir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.

0 comentarios:

Publicar un comentario