viernes, 29 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 1 de febrero

Pensé que si dejaba de asumir las responsabilidades del alcohólico, él dejaría de beber. Cuando el problema de la bebida pareció empeorar en vez de mejorar, pensé que una vez más yo había procedido mal. Estaba aún tratando de controlar la enfermedad del alcoholismo y sus síntomas. Al-Anon me ayudó a comprender que soy incapaz de impedir que el alcohólico siga bebiendo. Si decido no contribuir más al problema, lo hago porque parece ser la manera correcta de proceder, algo que me hará sentir mejor conmigo misma.
Cuando cambie mi comportamiento, quizás los que me rodean también cambien el suyo pero no hay garantías de que esos cambios sean de mi agrado. Hoy estoy aprendiendo a tomar decisiones porque son buenas para mí y no por el efecto que puedan tener sobre otros.


Recordatorio para hoy


Es difícil dejar de comportarme como en el pasado, pero con la ayuda de Al-Anon puedo ser la que rompa el hábito. Puedo decidir hacer lo que crea conveniente para mí.

Tienes que pensar en vivir cada día del modo que creas te haga estar contenta con tu vida.

Jane Seymour

0 comentarios:

Publicar un comentario