domingo, 3 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 27 de enero

Sabía que tenía problemas. Estaba dispuesta a echar para siempre de mi vida a alguien a quien amaba profundamente porque había dejado los platos sin lavar en el fregadero. Obviamente yo exageraba, pero no podía calmarme. Levanté el teléfono y llamé a una amiga de Al-Anon.

Después de escucharme, me dijo que yo parecía enojada por algo más que platos sucios. Ciertamente lo estaba. Para mí, esos platos eran la prueba de una falta de respeto habitual. Ella dijo que también se enojaba y actuaba como una mártir cuando encaraba la misma situación una y otra vez.

Pero cada vez que trataba de arreglar todos los problemas de una relación en un solo día fracasaba. Simplemente no es posible hacerlo. En cambio, intentó ocuparse de una situación a la vez. Siguen sin gustarme los platos sucios, pero no tengo que interpretarlo con un significado más profundo. Estoy aprendiendo a tomar las cosas como lo que realmente son. A veces los platos sucios son sólo platos sucios.

Recordatorio para hoy

¿Por qué me permito sufrir, exagerar las pequeñas cosas? Puedo achicar una situación hasta un tamaño más manejable tomándola "Un día a la vez."

El único propósito de Al-Anon consiste en ayudarnos a eliminar los puntos ásperos de nuestra vida; y eso puede conseguirse únicamente practicando el lema que dice: 'Un día a la vez'.

Un día a la vez en Al-Anon

0 comentarios:

Publicar un comentario