domingo, 3 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 26 de enero

Leí el Duodécimo Paso muchas veces antes de entenderlo. Pero ahí estaba. "Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos Pasos..." ¡Qué promesa! Si practicaba estos Pasos, tendría un despertar espiritual. ¡Había esperanzas, aun para mí!

Ahora bien, ese no es el motivo por el cual llegué a Al-Anon. Como muchos, vine a averiguar cómo hacer para que alguien dejara de beber. Fue mucho después que me di cuenta de que mi vida carecía de un sentido de dirección que sólo un Poder Superior podía proveer.

Esas maravillosas palabras del Duodécimo Paso me dieron el valor que necesitaba para empezar desde el principio. Con lentitud, a veces dolorosamente, recorrí mi camino a través de los Pasos. Con el tiempo algo sorprendente sucedió. Me invadió una sensación de mi Dios y Su amor por mí. Me sentí pleno. Supe que nunca volvería a ser el mismo.

Recordatorio para hoy

Los Pasos me ofrecen un mapa de rutas para vivir que lleva a un despertar espiritual y más allá. No puedo llegar de un salto hasta el final del camino, el que a veces pueder ser difícil, sino que debo poner un pie delante del otro y seguir las instrucciones que me han dado, sabiendo que otros antes que yo, a lo largo del camino, recibieron más de lo que nunca hubieran soñado.

La primera vez que escuché leer los Doce Pasos en una reunión me quedé inmóvil. Sentí que no respiraba. Escuchaba con todo mi ser. Supe muy dentro de mí que había llegado a casa.

As We Undestood...

0 comentarios:

Publicar un comentario