domingo, 3 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 30 de enero

Viviendo con el alcoholismo aprendí que los planes podían cambiar en cualquier momento y que por lo tanto las reglas variaban. Se me despertó una profunda desconfianza de todos y de todos porque no podía confiar en nada.

Como resultado, me he encontrado a menudo precipitándome sobre cualquier oportunidad sin haberla meditado. Detrás de mi acción había un sentido de desesperación. "Mejor que agarre esto ahora, ésta puede ser mi única oportunidad". Al-Anon me muestra una propuesta diferente. Puedo vivir "Un día a la vez". Puedo basar mis decisiones más en lo que siento que es bueno para mi hoy que en lo que temo pueda perder en el futuro. Puedo "Pensar" antes de reaccionar antes mis temores y recordar el "Hazlo con calma".

Si me siento incapaz de hacer algo hoy, confío en que habrá otra oportunidad si es algo que tengo que hacer. No tiene que ser ahora o nunca, todo o nada.

Recordatorio para hoy

Hoy no debo sentirme limitado por mis viejos temores. En cambio, puedo hacer lo que me parece correcto. No es necesario aceptar cada sugerencia o cada oferta que reciba. Puedo considerar mis opiniones y orar para obtener una guía y decidir lo que es mejor para mí.

"Hay una guía para cada uno de nosotros y al escuchar con humildad oiremos la palabra apropiada… Ubíquese en el centro de la corriente del poder y la sabiduría que fluye hacia su vida. Luego sin esfuerzo alguno, usted se verá empujado hacia la verdad y una satisfacción perfecta."

Ralph Waldo Emerson

0 comentarios:

Publicar un comentario