domingo, 3 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 28 de enero

A menudo los recién llegados se sorprenden del número de años que los miembros más antiguos llevan asistiendo a las reuniones de Al-Anon. Deben quedar aún más sorprendidos de que algunos de nosotros hayamos logrado la sobriedad en nuestros hogares o de que ya no haya alcohólicos en nuestras vidas. ¿Por qué seguimos viniendo? Para muchos de nosotros la respuesta es "serenidad".

A veces me rebelo, me impaciento o me aburro. Atravieso períodos de pocos cambios en mí y empiezo a dudar. Pero aún después de muchos años de recuperación en Al-Anon, si pierdo muchas reuniones las cosas comienzan de nuevo a volverse ingobernables. He sido afectado por la bebida de otro. No quiero subestimar el impacto duradero que el alcoholismo causó en mí. Así es que sigo viniendo.

Llegué a Al-Anon buscando una rápida cura para mi dolor, pero me quedé por la solidez, la seguridad y la amistad que encuentro cada día. Debido a mi compromiso con mi propio crecimiento soy capaz de manejar situaciones muy difíciles con mucha paz y la satisfacción en mi vida continúa excediendo mis sueños más alocados.

Recordatorio para hoy

Veo mi recuperación como un modo de vida saludable que puedo compartir alegremente con otros. Hoy aspiro activamente a una vida mejor porque me dedico a mí mismo.

Sólo por hoy tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré.

Sólo por hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario