viernes, 29 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 9 de febrero

No había nada sencillo en mi vida antes de que entrara en Al-Anon. Mi trabajo me provocaba mucha tensión, siempre me faltaba tiempo y mi atención estaba intensamente concentrada en el alcohólico, pero no me daba cuenta de que yo estaba bajo tensión. Durante los primeros días en Al-Anon, cambié la mirada hacia el programa. En cuanto acepté mi negación, tomé conciencia de que estaba exhausta todo el tiempo. El tema de una reunión de Al-Anon, "Mantenlo simple", fue justo lo que necesitaba escuchar.
Decidí que la máxima prioridad de mi vida ingobernable era recuperarme de los efectos del alcoholismo. Tenía responsabilidades y no podía eliminar toda la tensión de mi vida, pero traté de simplificarla en donde fuera posible. En mi caso, esto significó desligarme de algunas actividades sociales, cambiar temporalmente a un empleo de menor remuneración, pero con menos tensión, dejar de lado algunos quehaceres del hogar. No fue un cambio permanente, sólo una manera de darme el tiempo que necesitaba para mi salud emocional y espiritual.

¡Qué alivio sentí! Cuando volví a mi rutina normal, entendía mejor cómo mantener las cosas simples, y pude hacerlo todo con más serenidad.

Recordatorio para hoy

Si me siento abrumado, puede que esté tratando de hacer demasiado. Hoy trataré de "Mantenerlo simple."

La habilidad de simplificar significa eliminar lo innecesario para que lo necesario resalte.

Hans Hofmann

0 comentarios:

Publicar un comentario