viernes, 29 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 2 de febrero

Yo solía vivir mi vida como si estuviera subida a una escalera. Todos estaban por encima de mí despertando temor o envidia,o por debajo de mí despertando lástima. Dios se hallaba mucho más arriba, fuera del alcance de mi vista. Esa manera de vivir era dura y solitaria porque dos personas a la vez no pueden permanecer cómodamente en el mismo peldaño por mucho tiempo.
Cuando llegué a Al-Anon, encontré mucha gente que había decidido bajarse de la escalera para entrar al círculo de la hermandad. En este círculo todos estábamos en igualdad de condiciones, y Dios estaba justo en el centro, fácilmente accesible. Cuando llegaban personas nuevas, no nos preocupábamos por reorganizar nuestras posiciones, simplemente agrandábamos el círculo.
Hoy día ya no idolatro ni desprecio a nadie. Puedo mirarlos directamente a los ojos. Hoy, ser humilde significa bajarse de la escalera para no juzgarme a mí mismo ni a los demás, y tomar el lugar que me corresponde en un círculo universal de amor y ayuda.

Recordatorio para hoy

Mis pensamientos son mis maestros. ¿Me están enseñando a amarme y a apreciarme a mí mismo como también a los demás, o me están enseñando a poner en práctica el aislamiento? Hoy elegiré mis maestros con mucho más cuidado.

Vive y deja vivir' nos libra de la inclinación irresistible a criticar, juzgar, censurar y desquitarnos... nos puede perjudicar mucho más a nosotros que a aquellos contra quienes utilizamos dichas armas. Al-Anon nos enseña la tolerancia arraigada en el amor.

¿Qué es Al-Anon?

0 comentarios:

Publicar un comentario