domingo, 3 de mayo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 24 de enero

Me atreveré a ser yo mismo. Puede que me sienta tentado a pintar una sonrisa en mi cara a pesar de estar enojado, sólo para complacer a otra persona. Cuando rechazo una invitación, quizás quiera disculparme para que nadie salga herido. Quizás me sienta tentado a cancelar planes interesantes sin protestar porque un ser querido prefiere quedarse en casa y yo no quiero causar problemas. Estas pueden ser opciones perfectamente aceptables y puedo elegir alguna de ellas o todas ellas. Pero hoy seré honesto conmigo mismo al decidirlo. No fingiré sentir lo que no siento o querer lo que no quiero.

Al-Anon no me dice cómo comportarme. No legisla sobre buenas o malas decisiones. Pero Al-Anon me da el valor para examinar minuciosamente y sin temor mis sentimientos, motivos y acciones. Sólo puedo aprender a amarme a mí mismo si estoy dispuesto a aprender quien soy.

Recordatorio para hoy

Tengo derecho a querer lo que quiero y a sentir lo que siento. Puede que no decida obrar en base a esos sentimientos o deseos pero no los esconderé. Son parte de mí mismo.

Ante todo: Sé auténtico con tu verdadero ser.

William Shakespeare

0 comentarios:

Publicar un comentario