lunes, 13 de abril de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 15 de enero

Recientemente me enteré de una crisis en la vida de un alcohólico que amo. Hoy, mientras trataba de trabajar me encontré abatida en mi asiento, deprimida y distraída. Pronto, todos los pensamientos sobre mi trabajo se habían esfumado, y yo estyaba ocupada proyectando un desenlace horrible a la crisis de mi ser querido y temiendo cómo me afectarían las consecuencias. El lema "Un día a la vez" me recuerda que, a pesar de mis temores no sé lo que traerá el mañana.
¿Por qué mo proyecto hacie el futuro? Tal vez no haya dejado espacio para que mis sentimientos existan. Parte de mí corre el riesgo de preocuparse por adelantado para que la mala noticia sea más fácil de enfrentar cuando llegue.
Pero la preocupación no me protegerá del futuro. Sólo me impedirá vivir el presente.

Recordatorio para hoy

No necesito averigüar cómo me sentiré acerca de algo que podría ocurrir en el futuro. De hecho, no sé cómo me sentiré y además, puede que ese "algo" no ocurra. Así que cuando sienta que abandono el presente, me recordaré a mí mismo que el futuro nom es problema de hoy.
"La preocupación nunca roba su tristeza al malñana, sólo le resta fortaleza al hoy."
A. J. Cronin

0 comentarios:

Publicar un comentario