miércoles, 18 de marzo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 1º de enero

Vivir un día a la vez ha sido fundamental para el programa de recuperación de Al - Anon para aquellos cuyas vidas han sido afectadas adversamente por el problema del alcoholismo de un pariente o amigo. Estas lecturas se basan en contribuciones individuales, pero las ideas pueden aplicarse a personas en todos los órdenes de la vida.

Vivimos en una sociedad de satisfacciones instan­táneas:café instantáneo, desayuno instantáneo, dine­ro instantáneo en nuestro cajero automático local, ¡se ve por todas partes! No es de extrañar que tantos de nosotros lleguemos a las puertas de Al-Anon buscando la solución instantánea a todos los proble­mas derivados de amar a un alcohólico y vivir con él.
La recuperación es un proceso. Lleva tiempo re­cuperar, restaurar y recobrar todo lo perdido cuan­do intentamos hacer frente al bebedor activo sin ayuda. Lleva tiempo restablecer la confianza, lleva tiempo cambiar, lleva tiempo curar viejas heridas; no hay soluciones instantáneas o inmediatas. Pero los instrumentos y los principios de nuestro Progra­ma, los Pasos, las Tradiciones, los lemas, las reunio­nes, el padrinazgo, el servicio, nos pueden conducir a las soluciones que más nos convienen.
Todos pasamos por épocas oscuras en nuestras vidas, pero el viaje a tiempos mejores es lo que a menudo nos hace más felices y más fuertes. Cuando dejemos de esperar el alivio instantáneo, puede que lleguemos a creer que hoy nos encontramos exacta­mente donde nuestro Poder Superior quiere que estemos.

Recordatorio para hoy

Al-Anon es un programa de "Un día a la vez". No importa lo que esté ocurriendo a mi alrededor, hoy sé que voy hacia adelante confiaré en el proceso de recuperación Daré tiempo al tiempo.
"Si me veo bajo tensión poniéndome plazo y preocupán­dome por el día de mañana, me detendré algunos minutos y pensaré sólo acerca de este día y lo que puedo hacer en él."



0 comentarios:

Publicar un comentario