viernes, 20 de marzo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 3 de enero

Estoy escribiendo la historia de mi vida con cada uno de los hoy. ¿Me estoy desplazando en la dirección correcta? Si no, tal vez necesita hacer algunos cambios. No puedo hacer nada para cambiar el pasado, excepto dejar de repetirlo en el presente. Ir a las reuniones de Al-Anon y apricar los principios del programa son algunas de las formas en que ya estoy rompiendo hábitos insalubres y poco satisfactorios del pasado.
Creo que mi vida está edificada sobre capas de pequeños logros diarios. Cuando pienso de este modo, fijar metas y aceptar pequeños riesgos de convierte en nada más que un diario esfuerzo por mejorar mi vida. Llevar a cabo una pequeña acción cada día puede ser mucho más efectivo que semanas y meses de inactividad seguidos por un intento desenfrenado de lograr cambios radicales de la noche a la mañana. Ciertamente, esto me produce mayor serenidad. Cuando enfrento un nuevo desafío, trato de envontrar mi punto de partida donde quiera que esté, y comienzo desde allí.

Recordatorio para hoy

Nadie puede hacerme cambiar. Nadie puede impedir mis cambios. Nadie sabe realmente cómo debo cambiar, ni siquiera yo... hasta que no empiece. Recordaré que comenzar a cambiar mi vida sólo requiere un pequeño cambio de dirección.

"El viaje de mil millas comienza con el primer paso."
Lao Tsé

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada