viernes, 27 de marzo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 7 de enero

"Sólo por hoy me tomaré media hora de calma para mí mismo y descansaré."¡Qué simple parecía hasta que traté de hacerlo! Me resultaba difícil pasar un rato solo. Treinta minutos tranquilos, lejos de mis ocupaciones habituales eran demasiados. Así que empecé con cinco minutos, después diez, luego veinte y finalmente treinta minutos para mí.
Sorprendentemente estas medias horas de tranquilidad me están volviendo el sano juicio. A través de estos momentos conmigo mismo, gran parte de los cuales los dedico a orar y meditar, encuentro la paz y el poder de mi Dios. Como resultado he aprendido a tolerar y aún disfrutar de mi propia compañía. Ahora, o me importa lo que pase, necesito esta media hora en el día para reflexionar sobre la perspectiva de mi vida. Al sentirme con tranquilidad es medio del alboroto, descubro que no estoy solo. Si me tomo mi tiempo, mi Poder Superior me envía el mensaje.

Recordatorio para hoy

Me ocupo lo suficiente de mí mismo como para relajarme media hora en calma. Pero si media hora es más de lo que puedo tomar, el tiempo que me tome será suficiente. Cualquier tiempo que me dedique a mí mismo será un paso adelante. Si puedo hacer que las ruedas dejen de girar aunque sea por un rato, mi Poder Superior se hará cargo y me conducirá en la dirección correcta.

"Descansa; un campo que ha descansado produce una hermosa cosecha."
Ovidio

0 comentarios:

Publicar un comentario