sábado, 21 de marzo de 2009

VALOR PARA CAMBIAR: 4 de enero

Cuando llegué por primera vez a Al-Anon, me sentía desesperado y solo. Anhelaba la serenidad que otros en las reuniones tan obviamente poseían. Cuando los miembros daban testimonio acerca de los instrumentos que les habían sido útiles, yo prestaba mucha atención.
He aquí lo que escuché: Vaya a las reuniones y comparta cuando pueda; practique todos los pasos, pero no todos a la vez; empiece con el Primer paso; consiga un padrino; lea cada día algo de la literatura Al-Anon; utilice el teléfono para comunicarse entre reuniones. Gradualmente, apliqué cada una de esas sugerencias y comencé a ver cambios radicales en mi vida.Empecé a creer que mi vida podía podía ser más que sobrevivir a una serie de días dolorosos. Ahora tenía recursos que me ayudaban a enfrentar aún las situaciones más difíciles. Llegué a ver que con la ayuda de mi Poder Superior podía encarar cualquier cosa que me sucediera y aún crecer mientras lo hacía. Con el tiempo, los instrumentos y los principios del programa me ayudaron a obtener la serenidad que tanto había deseado.

Recordatorio para hoy

Al-Anon me da instrumentos que puedo usar para lograr muchos objetivos, incluyendo serenidad, sano juicio y desprendimiento con amor. Y los miembros de Al-Anon que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza me muestran cómo utilizar esos instrumentos.

"La vigilancia diaria será el pequeño precio que pagaré por mi paz mental"
El dilema del matrimonio con un alcohólico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke bien como ayudan con esta paguina me encanta poder leer el dia de hoy aqui

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA AYUDA CUANDO EMPESAQMOS CON EL MES DE ABRIL NO DEJEN DE PASAR LAS REFLEXIONES

Publicar un comentario